09: Las personas tienen todos los recursos internos que necesitan para ser exitosas.



«Las personas funcionan perfectamente bien, ¡es sólo que corren muy bien sus programas malos (depresión, procrastinación, etc.)!»

— Richard Bandler, Consultor.

Las personas tienen todos los recursos internos que necesitan para ser exitosas.

Conferencista motivacional y autor de Best Seller, Nick Vujicic nació en 1982 en Melbourne, Australia. Sin ninguna explicación médica, Nick vino al mundo sin brazos ni piernas. A lo largo de su infancia, Nick tuvo que enfrentarse no sólo a los desafíos de la escuela y la adolescencia tal como el bullying y problemas de autoestima, también tuvo que enfrentarse a la depresión y soledad mientras se preguntaba por qué razón era diferente al resto de los niños. No podía dejar de pensar en esa pregunta que lo atormentaba ¿Por qué tuve que ser yo el que naciera sin brazos ni piernas?

En la medida que Nick creció, aprendió a enfrentarse con sus limitaciones y gradualmente empezó a superarse a sí mismo. Un conserje en la escuela preparatoria lo inspiró a que diera conferencias públicas sobre cómo superar la adversidad, así que Nick inició con pequeños grupos de estudiantes cuando tenía 17 años.

Después de la escuela preparatoria, Nick obtuvo el título de contabilidad y planificación financiera de la Universidad de Griffith en Logan, Australia. A la edad de 19, Nick inició a cumplir su sueño de inspirar a otras personas al dar discursos relacionados a su historia de vida. Él encontró el propósito de su existencia y también de sus circunstancias.

Nick eventualmente se mudó de Brisbane, Australia hacia Los ángeles, California, en donde ahora es el fundador y presidente de una organización internacional sin fines de lucro llamada, Life Without Limbs, y también es el dueño de la empresa de Attitude is Altitude. Se casó con el amor de su vida, Kanae en 2012 dándole la bienvenida a su primer hijo Kiyoshi en febrero de 2013 y a su segundo hijo Dejan, en septiembre de 2015.

Desde su primera conferencia motivacional cuando era adolescente, Nick ha viajado alrededor de 57 países, compartiendo su historia a más de 400 millones de personas. Nick es el autor del libro Life Without Limits, Unstoppable, Limitless, Stand Strong y Love Without Limits. Sus libros has sido traducidos a más de 30 idiomas diferentes y ha vendido más de un millón de copias internacionalmente.

¿Por qué esto es importante?

  • ¿Alguna vez has experimentado una situación en donde se presenta un problema en el trabajo y luego de varias reuniones logran llegar a una solución?
  • ¿Has visto como una persona es capaz de reponerse de una situación y salir adelante gracias a su esfuerzo?
  • ¿Te ha sucedido a ti alguna situación en donde creías no poder y luego de enfrentarte a la circunstancia lograste cambiar el resultado y salir adelante?

Lo que aprenderás a continuación te ayudará a comprender que dentro de ti existen habilidades que puedes utilizar para ser exitoso.

¿De qué se trata?

  • Cada persona tiene un significado de éxito diferente de acuerdo a sus deseos, sueños, anhelos las cuales son resultado de sus experiencias pasadas y dirigen el rumbo que quieren seguir. Si las experiencias pasadas han creado esos deseos, entonces la mente ha tenido la habilidad de crear una mejor versión de tu futuro.
  • Las personas únicamente necesitan un poco de ayuda para descubrir y acceder a sus recursos que les ayudará a acceder a ese nuevo futuro. No quiere decir que todo esté en orden, sino que las personas tienen todas las habilidades que se necesitan para poner todo en su lugar.
  • Por tanto, tú tienes todas las habilidades necesarias para que puedas obtener la educación o el entrenamiento que requieres para que puedas alcanzar el éxito has soñado. Tú tienes todo el “cableado” neurológico para producir el éxito.

Puntos clave.

  • Si puedes visualizar el éxito entonces lo puedes alcanzar ya que tu mente dispone de los elementos para construirlo.
  • Solamente necesitas ayuda para acceder a los recursos internos y ponerlos en orden.
  • Tú tienes todo el “cableado” neurológico para lograr el éxito.

Ejercicio.

Expresa con tu voz la frase “Las personas tienen todos los recursos internos que necesitan para ser exitosas”. Utiliza un volumen, tono, velocidad que sea de tu agrado, y repítelo hasta que te agrade la forma en la que lo dices. Ponte de pie y utiliza tu cuerpo; agrega movimiento a tu frase usando brazos, piernas, hasta que logres incorporar una acción corporal al momento que dices la frase. Hacer esto imprimirá el mensaje no solamente en tu mente, sino también en el cuerpo. Disfruta el ejercicio, juega y diviértete, el cerebro reacciona diferente ante el juego y se vuelve más receptivo.