01.01.02 – Patrones lingüísticos

IMPORTANTE

Para desarrollar las habilidades que se explicarán a partir de este momento es necesario que comprendas los meta programas:

Meta Programa Figurativo

Meta Programa Escala

Patrones Lingüísticos

¿Cuáles son las claves para saber cuándo una persona está usando un sistema de representación determinado para crear sus películas mentales?

Existen algunas pistas lingüísticas para cada sistema. Aprender a escucharlas permite detectar la manera en que una persona procesa la información.

En el siguiente ejemplo utilizaremos un mismo mensaje transmitido en cada uno de los tres sistemas de representación primarios:

Sistema de RepresentaciónMensaje
VisualmenteSi pudiera mostrarte una manera muy clara y atractiva para que tu pudieras adquirir este producto, me pregunto si te gustaría verlo y en por tanto mirar si es lo que deseas.
AuditivamenteSi pudiera decirte efectivamente algunos de los beneficios de lo que realmente deseas obtener, ¿te gustaría escuchar de ellos o discutirlos más profundamente?
KinestésicamenteSi pudiera ayudarte a tomar todo lo valioso que quieres de manera concreta y de forma que abraces el valor total, ¿te gustaría probarlo, sólo para sentirlo?

Cada palabra está asociada a un sistema de representación específico y puedes a través de las palabras que usa la persona, detectar la forma en que su mente procesa información.