01.02.03 – Igualación conceptual o meta

IMPORTANTE

Para desarrollar las habilidades que se explicarán a partir de este momento es necesario que comprendas los meta programas:

Meta Programa Fuente de Autoridad

Igualación conceptual o meta

En este punto estás igualando las creencias, valores, significados, ideas, conceptos, etc., de una persona.  Esto te permite fortalecer una relación y emplear el sintonizar como una base para la comunicación.

Iguala conceptualmente asumiendo de manera temporal que las palabras del otro son correctas y después imagina cómo pueden ser correctas. Igualar en un meta-nivel, el más alto nivel de conexión, conduciendo a la persona a un sentimiento de que lo estamos entendiendo.

Cuando nos sentimos escuchados no tenemos la necesidad de seguir repitiendo lo mismo.  Requiere tomar tiempo, ya que se trata de conectarse con la otra persona invitándonos a ejercitar la paciencia, la calma y el respeto necesario para crear un contacto con la realidad del otro.

– Creo que necesito un descanso, me gusta mi trabajo, sin embargo he sentido tensión últimamente.

– Claro, puedo notar lo mucho que te gusta y lo responsable que eres, imagino que esto en algún momento te provoca estrés, creo que deberías tomar unos días de vacaciones.

-Algunas veces pienso en lo rápido que pasa el tiempo y la importancia de aprovecharlo.

-Ahora que lo dices, puedo notar que tú siempre buscas cómo sacar el máximo provecho de tu vida.